Aprende a alejar los escarabajos de tu hogar

Los escarabajos se encuentran distribuidos en cualquier hábitat, aunque su presencia en las aguas marinas es mínima, cuando se encuentran en la etapa larvaria pueden ocasionar grandes daños forestales y agrícolas por lo que se les considera como peligrosas plagas. Los escarabajos se reproducen rápidamente así que si ves uno en casa no dudes en que aparecerán muchos más, por lo que te invito a conocer la mejor forma de alejar los escarabajos de tu hogar sin la necesidad de utilizar productos químicos.

Aprende a alejar los escarabajos de tu hogar

Los escarabajos poseen piezas bucales que les permiten masticar y están dotados de un par de alas conocidas como élitros las cuales funcionan como un escudo protector del cuerpo, poseen un ciclo de vida que se divide en 4 etapas: huevos, larvas, pupa y adulto, sufriendo una significativa metamorfosis para alcanzar la etapa adulta.

Entre los trucos o técnicas más efectivos para alejar los escarabajos de tu hogar tenemos los siguientes:

  • Hojas de laurel

alejar-los-escarabajos-de-tu-hogar-1

La planta de laurel posee propiedades muy beneficiosas y una de ellas es alejar los escarabajos de tu hogar, solo debes tomar algunas hojas de laurel y colocarlas en pequeñas bolsas que puedas colocar en diferentes áreas de la casa.

  • Clavos de olor

Alejar los escarabajos de tu hogar

El aroma de los clavos de olor es desestabilizador para los escarabajos, solo coloca un pequeño puñado de clavos de olor en los rincones de tu hogar, en las puertas y ventanas y los escarabajos no querrán acercarse.

  • Pimienta negra

alejar-los-escarabajos-de-tu-hogar-3

En pequeños sacos envuelve algunos granos de pimienta negra y colócalos en aquellos lugares donde hayas notado la presencia de los escarabajos, el aroma de la pimienta y la sensación picante hará que estos insectos se vayan en seguida de tu hogar .

Es importante que cada semana renueves estos trucos para que puedan continuar surtiendo el efecto deseado.

Puntúa la página

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *